21/7/09

Lo que se viene

Una vez que regresemos del receso invernal retomaremos todas las actividades. Entre estas se encuentran previstas:
- participación en el Campamento organizado por el área de Deportes de políticas estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior. En esta actividad participarán todos los Institutos de la provincia y serán dos jornadas de integración social y participación activa de la que seremos parte.
- desarrollo de la encuesta publicada en el blog a todas las carreras del Instituto.
- elección de delegados de curso con quienes trabajaremos - entre otros temas - la conformación del centro de estudiantes como legítimo espacio de participación estudiantil.

Nos vemos pronto!

Primer actividad

Como primera actividad general he desarrollado una pequeña encuesta con un triple objetivo:

  • dar a conocer el área,

  • tomar contacto directo con todos los estudiantes,

  • poder recabar inquitudes, problemáticas, necesidades y propuestas de los alumnos.

Esta encuesta permitirá identificar sus principales inquietudes así como facilitar un camino de comunicación propositiva donde viertan también las opciones de abordaje a las problemáticas que detectan. Sistematizar esta información será de gran importancia para canalizar acciones y actividades a realizar en conjunto con los estudiantes haciéndolos partícipes activos de las mismas. Así mismo, permitirá identificar a aquellos estudiantes que se encuentran mas interesados en participar mas activamente de la vida estudiantil.

Esta encuesta ya ha comenzado a realizarse en la sede de luján y se completará en ambas sedes los primeros días del reinicio de las actividades educativas posteriores al receso de invierno.

Encuesta de la Tutoría de políticas estudiantiles – IES 9-009 – 2009

Quiero conocer cuáles son los problemas e inquietudes que tienen, por eso les pido que respondan esta encuesta con la mayor sinceridad y ánimo de aportar a generar alternativas. Gracias!

- ¿Cuáles son las principales necesidades/inconvenientes que tienen los estudiantes de tu curso/carrera/instituto? (ej: edilicias/de transporte/de apoyo académico/de apoyo económico, etc.)

- ¿Cómo crees que se pueden abordar/solucionar?.- ¿Te interesa ser parte de actividades recreativas, culturales o participativas?............¿cómo cuales?(ej: centro de estudiantes, apoyo académico a compañeros, organizar actividades):.........................................................................................

- ¿Te interesa ser parte de actividades recreativas, culturales o participativas?............¿cómo cuales?(ej: centro de estudiantes, apoyo académico a compañeros, organizar actividades)........................................

Opcional: Nombre..............................................................mail:...........................................


Dando inicio

He creado este espacio de la tutoría de políticas estudiantiles del IES 9-009 con el objetivo de contar con una herramienta mas de contacto, comunicación e información. Podrán ver aquí toda la información relacionada al área y a la vida estudiantil. Podrán acceder a las actividades que se realicen, las becas existentes, los congresos y charlas que puedan interesarles, entre otras tantas cosas. También podrán participar activamente del espacio, proponiendo temas de debate, aportando opiniones y visiones sobre las problemáticas y necesidades concretas que posean, etc. Este espacio es de uds., de todos y todas los que forman parte de la vida estudiantil del Instituto. Bienvenidos a su lugar!